miércoles, 2 de marzo de 2016

DIAGRAMAS DE CASO DE USO

 Es una forma de diagrama de comportamiento UML mejorado. El Lenguaje de Modelado Unificado (UML)define una notación gráfica para representar casos de uso llamada modelo de casos de uso. UML no define estándares para que el formato escrito describa los casos de uso, y así mucha gente no entiende que esta notación gráfica define la naturaleza de un caso de uso; sin embargo una notación gráfica puede solo dar una vista general simple de un caso de uso o un conjunto de casos de uso. Los diagramas de casos de uso son a menudo confundidos con los casos de uso. Mientras los dos conceptos están relacionados, los casos de uso son mucho más detallados que los diagramas de casos de uso. En los conceptos se debe detallar más de un caso de uso para poder identificar qué es lo que hace un caso de uso.

Para dibujar un diagrama de casos de uso

  1. Arrastre los límites de subsistema desde el cuadro de herramientas al diagrama para representar el sistema completo o sus principales componentes.
    • Si no desea describir los casos de uso que el sistema o sus componentes admiten, puede dibujar un diagrama de casos de uso sin límites de sistema.
    • Si es necesario, arrastre la esquina de un sistema para hacerlo más grande.
    • Cambie su nombre como corresponda.
  2. Arrastre los Actores desde el cuadro de herramientas al diagrama (sitúelos fuera de los límites de sistema).
    • Los actores representan las clases de usuarios, organizaciones y sistemas externos que interactúan con el sistema.
    • Cámbieles el nombre.Por ejemplo: cliente, restaurante, entidad de tarjeta de crédito.
  3. Arrastre los Casos de uso desde el cuadro de herramientas a los sistemas adecuados.
    • Los casos de uso representan las actividades que los actores realizan con la ayuda del sistema.
    • Asígneles títulos que los propios actores puedan reconocer.No use títulos que tengan relación con el código.Por ejemplo: “Pedir menú”, “Pagar menú” o “Entregar menú”.
    • Comience con las transacciones principales, como “Pedir menú”, y posponga para más adelante las transacciones más pequeñas, como “Elegir elemento del menú”.
    • Sitúe cada caso de uso en el sistema o el subsistema principal compatible (omita los elementos de fachada o los componentes que solamente están implicados en la conexión con el usuario).
    • Puede dibujar un caso de uso fuera del límite de sistema para mostrar que dicho caso de uso no es compatible con el sistema en una determinada versión.
  4. En el cuadro de herramientas, haga clic en Asociación, luego en un caso de uso y después en un actor que participe en el caso de uso.Vincule los actores con sus casos de uso de la misma manera.
  5. Estructure los casos de uso con las relaciones IncluirExtender y Generalización.Para crear cada uno de estos vínculos, haga clic en la herramienta, luego en el caso de uso de origen y por último en el destino.Vea más adelante la sección titulada Estructurar casos de uso.
  6. Describa los casos de uso con más detalle.Vea más adelante la sección titulada Describir los casos de uso en detalle.
  7. Dibuje otros diagramas para hacer hincapié en diferentes subsistemas o grupos de casos de uso relacionados.Todos los diagramas de un proyecto de modelado son vistas del mismo modelo.

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